Orden integral

Jul 12, 2021
Orden externo = Orden interno
¿Sabías que el desorden externo te invita a mirarte?
Siempre insisto en que el orden externo es un reflejo del orden interno, lo que significa que ambos van de la mano.
Existe un principio universal que dice “como es arriba es abajo y como es abajo es arriba”, por lo tanto, si mi casa, mi closet, mi oficina son un desastre posiblemente mis emociones y mis relaciones personales sean un desastre. Ordenar tu casa puede convertirse en un acto de orden interno y como consecuencia tendrás espacios que te conecten con la alegría y la felicidad.
Ordenar tus espacios físicos sin duda te ayudarán a conectar con tu mundo interior.
El primer paso del proceso de organización es la visualización, debes tener alguna idea de lo que quieres y cómo lo quieres y por eso el reconocimiento de tu interior es fundamental, en principio para comenzar te recomiendo que te hagas algunas preguntas básicas:
¿Cómo sería mi casa o mi vida ideal?
¿Cómo mi casa puede ayudarme a conseguir eso? ó
¿Cómo mi casa podría hacerme más feliz?
Imagina la vida que quieres vivir, conecta con tu verdad y tu realidad, piensa en qué tipo de casa quieres vivir, describe tu estilo de vida ideal. Si te gusta dibujar, dibuja cómo se ve. Si prefieres escribir, descríbelo en un cuaderno, sé detallista, cómo huele, qué colores tiene y cómo se percibe su energía.
Luego piensa y decide con cuáles objetos quedarte, mantén contigo los que te conecten con lo positivo, con los que te sientas feliz. Evita acumular cosas que no te gustan, que no usas y que ocupan gran cantidad de tu espacio y de tu vida, así estarás reforzando el desapego. Es necesario despedirse y agradecer a los objetos que ya no estarán más en nuestras vidas, es una forma de cerrar ciclos y estar abiertos a otras posibilidades.
Imaginarte viviendo tu vida ideal, tener una imagen clara y ordenada de lo que quieres te ayudará a mantenerte motivado y comenzarás a crear la vida que siempre has anhelado, recuerda que todo lo creado primero fue pensado.
Estoy acá para acompañarte en ese camino, he vivido el proceso y me he formado para ello, estoy para acompañarte a encontrar respuestas, para que tu sueño pase del plan a la realidad. Apoyar y orientar a todo aquel que quiera ordenar su interior y exterior se han vuelto mi misión, porque ambos elementos se complementan y se acompañan constantemente ✨
Con amor,
Andrea Kurishi